NUESTRA HISTORIA

La Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Almadén, es una asociación sin animo de lucro, que ve la luz el 22 de mayo de 2004, coincidiendo con la reinaguracion de nuestra Plaza de Toros Hexagonal de Almadén. Nace para defender y auxiliar a nuestra Plaza, en todo lo relacionado al mundo taurino y arquitectónico, al ser un lugar sin igual, único en el mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2012. La Asociación vela por que se cumpla fielmente el Reglamento Taurino, en el desarrollo de los espectáculos taurinos desarrollados en la misma. Asociación abierta a cualquier persona que sienta como suyo este conjunto arquitectónico-taurino y respete el mundo de la tauromaquia.

Esta APTA, desde su fundación ha realizado y sigue haciendo diversas actividades en pro de resaltar la tauromaquia y sobre todo LA PLAZA HEXAGONAL, por ejemplo, jornadas taurinas con niños en el recinto de la plaza, tertulias taurinas en feria, visitas a ganaderías, presencia en festejos taurinos por la geografía española, colaboración con el Ayuntamiento en actos culturales y recreativos, exposiciones, etc. Destacando de manera muy especial la jornada que al final de año llevamos a cabo, con conferencias muy interesantes y de gran nivel impartidas por personajes muy ligados a la tauromaquia, entrega de trofeos a los triunfadores de la feria de cada año, presentación entrega y distribución gratuita de la revista taurina que editamos anualmente con lo acontecido alrededor de nuestra Plaza y nuestra Asociación, donde tienen cabida artículos de opinión, crónicas y todo ello aderezado por reportajes fotográficos de gran calidad. Se finaliza dicha jornada y la temporada taurina con una cena de confraternidad. A lo largo de estos años, como no podía ser de otra manera se han producido cambios en las personas que están al frente de dicha APTA, unas veces por renuncias voluntarias, otras más lamentables por fallecimientos, pero el espíritu y las actividades a realizar en pro de la tauromaquia, en defensa y poner en valor nuestra querida PLAZA DE TOROS HEXAGONAL, continúa y seguirá, mientras haya un aficionado en Almadén.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar